Se encuentra en: Inicio > Hipnosis, Preguntas Frecuentes

Hipnosis, Preguntas Frecuentes - Para Sanar Cuerpo y Alma
 

Preguntas Frecuentes

Una gran cantidad de personas tiene absoluto desconocimiento en cuanto a la Hipnosis se refiere, prejuicios, dudas, mitos, ideas absolutamente erróneas e ignorancia en el buen sentido de la palabra... Esto hace que se alejen o tengan dudas y miedos en cuanto a la Hipnoterapia y a todos sus beneficios.

La totalidad de los Pacientes que prueban la Hipnoterapia por primera vez, quedan absolutamente Asombrados, de lo Agradable y de los muchos beneficios que esta Terapia nos entrega...

Es más, la mayoría de los Pacientes nos dice: "por qué no vine antes".

Algunas de las dudas que tiene la mayoría de las personas referente a la HIPNOSIS son:

 

¿Estaremos Conscientes?

SÍ, en todo instante del Tratamiento seremos capaces de OIR y PENSAR. Y eso es Fundamental. Somos personas con Mente y deseos propios, además es realmente necesaria nuestra colaboración para conseguir los resultados que deseamos, en el Tratamiento que se inicia.

 

¿Qué debemos hacer?

Sólo hay una cosa que se nos pedirá : COOPERACIÓN... seguir las instrucciones que se nos dan.

Normalmente, o bien estaremos tendidos en una camilla, o sentados en un sillón confortable, siendo conducidos al estado Hipnótico a través de la voz y las palabras del Terapeuta Profesional.

 

¿Qué Sentimos?

¿Qué Sentimos?

Son muchos los que se sorprenden, al darse cuenta de que se nota todo cuando se está bajo Hipnosis (antes pensaban equivocadamente, que permanecerían inconscientes e ignorantes a lo que estaría sucediendo a su alrededor).

De hecho la Hipnosis es un estado muy relajante, nos sentiremos confortables, SEGUROS y tranquilos. Sabremos lo que ocurre en todo momento, oiremos la voz del Terapeuta y todo sonido en nuestro alrededor...

Al terminar la sesión, el Paciente se siente de Maravilla...muy, pero muy bien, Tranquilo, relajado, en total Paz y Armonía y este estado dura muchos dias...

Y la sgte. frase de los Pacientes se repite muchas veces: "¿Podría quedarme otro ratito?"

 

Si no creo o no tengo fe en esto ¿dará resultado?

Por supuesto que dará resultado, da lo mismo si la persona cree o no, si tiene o no tiene fe. Esto es algo real, que existe, que es así de fácil e influye a nivel Consciente e Inconsciente y el 90% de los pacientes llega acá sin creer en nada.

 

¿Es segura la Hipnosis?

Por supuesto, la Terapia de Hipnosis es totalmente Segura, no tiene contra indicaciones, todo lo que se obtiene de la Hipnoterapia es Positivo, por ser un estado Natural especial de Consciencia, de todo Ser Humano... muchas veces en nuestra vida diaria, hemos estado en un leve Trance Hipnótico, pero no nos hemos dado cuenta. Si Ud. busca información en Internet, solo encontrará buenas Referencias acerca de la Hipnoterapia.

Lo que sí, es muy importante, que el Terapeuta quien realiza esta Terapia, sea un Profesional Calificado.

 

¿Por quién seré atendido?

UD. será atendido por William Munita Toledo, Experto en Crisis de Pánico, Psicoterapeuta, Hipnólogo Especialista Doblemente Diplomado y Certificado, miembro y socio Fundador de Hipnosis Chile y la Asociación Chilena de Hipnosis Terapéutica, y por el Centro Panamericano de Hipnosis Ética CEPAHIET, de CHICAGO EE.UU.

También certificado por la Academia de Hipnosis Clínica y Experimental de Barcelona España.

 

¿Qué sucedería en el caso de que nadie nos despertase?

Planteamos esta interrogante para desvanecer todas las dudas de aquellos que las tengan, pero en principio es casi ILÓGICO, ya que estamos en manos de un Profesional Experimentado que Sabe lo que debe hacer en cada momento.

Pero admitiendo el IMPROBABLE caso de que esto sucediera, la persona en estado Hipnótico pasaría a un estado Normal de Sueño Fisiológico (sueño normal) del que, transcurrido un tiempo, despertaría con toda normalidad.

 

¿Debemos interrumpir la medicación o abandonar otro tratamiento que estemos tomando?

No, el hecho de estar tomando algún tipo de medicamento prescrito por su medico, no afecta para nada una sesión de Hipnosis, de igual manera , la sesión de Hipnosis, No afecta para nada cualquier otra Terapia que UD. esté recibiendo. De hecho, casi puede asegurarse que ambas metodologías pueden resultar muy efectivas.

Pero el objetivo final , es que el Paciente se recupere totalmente, erradicando la enfermedad para también así dejar de depender de Medicamentos para siempre.

 

¿Es efectiva la Hipnoterapia?

Por supuesto , muy efectiva, depende del interés y la Constancia del Paciente para recuperarse o mejorar su problema. Un Tratamiento con Hipnoterapia, reduce considerablemente cualquier Tratamiento Psicológico o Psiquiátrico.

Así, nuestro Tratamiento es completamente Integral, está enfocado en ello, en reducir y tratar de hacer lo mas corto posible la recuperación del Paciente, dando las Herramientas necesarias para que continúe su vida, sin Depender de medicamentos ni Terapeutas.

 

¿Cuántas sesiones necesitaremos?

Esto es muy importante, ya que muchas personas creen que con solo una sesión cambiarán conductas o estados que llevan años acompañándolos.

El numero de sesiones dependerá del Paciente, del compromiso y seriedad que disponga para tratar su problema. Hay que tener en cuenta, que la Hipnoterapia también es un Tratamiento.

 

¿La Hipnoterapia sirve para tratar las Crisis de Pánico?

CEPAHIET Hipnosis Conductual

SÍ, por supuesto y esta es nuestra Especialidad, junto a la Depresión, la Ansiedad y la Angustia, son las afecciones que con mas frecuencia atendemos, obteniendo resultados excelentes, con un 100% de los Tratamientos que se terminan en su totalidad.

Pero debe tener presente que la Hipnosis es solo una herramienta mas de nuestro excelente y único Tratamiento (solo con hipnosis no se pueden eliminar las crisis).

Nuestro Tratamiento está compuesto de una serie de Terapias, alrededor de 7, mas un conjunto de indicaciones a seguir.

El Psiquiatra le dirá que debe acostumbrarse y hacerlo parte de su vida...y le llenarán de medicamentos...(inaceptable)

El Psicólogo le pedirá uno a dos años para controlarlo y le dará ridículos tips que no le servirán de nada.

Nuestro Tratamiento es único en Chile, de dos a tres meses para erradicar estos estadios negativos definitivamente, tenga presente que esto NO es una enfermedad, sino un conjunto de estadios negativos que con las herramientas necesarias se pueden eliminar para siempre.

 

¿Cuál es la diferencia de la HIPNOSIS REPROGRAMATIVA AMIGABLE, con la Hipnosis Clínica?

Es prácticamente lo mismo, pero la Gran Diferencia consiste en la Gran Efectividad de la Hipnosis Reprogramativa Amigable ®, la cual además de estar basada en el AMOR, utiliza una técnica moderna de cambio, lo cual lo hace perdurar mucho más en el tiempo.

 

Estoy embarazada ¿puedo tratarme con hipnosis?

SÍ, por supuesto, la Hipnosis no tiene ningún peligro, al contrario ayudará a disminuir los  síntomas desagradables del embarazo, como dolor, cansancio, estrés.

 

Si tiene otra duda referente a la hipnosis, por favor escríbanos.

 

Recomendaciones Generales

  • Se ruega no traer niños pequeños, ya que se aburren y porque se necesita SILENCIO.
  • Se ruega venir ASEADO, con los Pies Limpios, ya que siempre deberá quitarse los zapatos.
  • NO venir nunca en estado alcohólico ni drogado.

GRACIAS